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En un mundo donde la primera impresión es la que suele contar y donde la digitalización está cada vez más presente en todo lo que hacemos, los perfiles en redes sociales tienen cada vez más importancia. No sólo para el ámbito social, sino también para el laboral, donde las empresas leen lo que sus candidatos escriben en las redes sociales. Además, según podemos ver en el informe 2019 Talento Conectado elaborado por Infoempleo, los candidatos activos en redes sociales tienen más oportunidades laborales que los inactivos.

En la película ‘El club de la lucha’, Tyler Durden expresaba bien como tratar de ser diferente en un mundo superpoblado de personas: «No sois especiales. No sois un copo de nieve único y hermoso. Sois de la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás. Somos la mierda cantante y danzante del mundo. Todos formamos parte del mismo montón de estiércol». Y de eso vamos a tratar hoy, de cómo partiendo de la base de que ser original a estas alturas es casi imposible, hay algunos trucos que pueden hacer que tu perfil luzca menos gris que el resto.

1. HUYE DEL ‘MAINSTREAM’ (MODA O TENDENCIA)

Esa foto posando en un campo de girasoles o un contraluz en una playa pueden parecer originales, pero si analizas de dónde te ha venido esa inspiración, esa instantánea ya la has visto anteriormente. De forma inconsciente el ser humano actúa por imitación. Rompe ese bucle y trata de buscar un momento que no te suene a nada, que no te recuerde a un póster, videoclip, portada de película o foto. En hundred creamos contenidos creativos y diferentes adaptados a tu perfil de marca o de usuario.

Redes sociales. imagen y perfil

2. DEFINE TU PERFIL Y TU IMAGEN

¿Quién no ha subido una foto a FacebookInstagram del café a media tarde? Han pasado muchas cosas desde aquellos tiempos, por eso, si te dedicas al ámbito artístico, define tu perfil en las redes sociales para visibilizar tus proyectos. En el caso de preferir un contenido más centrado en el entretenimiento, sube contenido de este tema y evita mezclarlo todo.

Los perfiles que mezclan vida personal y profesional suelen parecer confusos y poco enfocados. En cuanto a la estética, intenta centralizar el nombre y la imagen de tus perfiles en distintas redes sociales para que te recuerden y relacionen de una forma más fácil.

4. RELLENA LA BIOGRAFÍA

Es una muy buena carta de presentación y un resumen de quien eres o a qué te dedicas. Combina datos prácticos como laborales o estudios con descripciones más personales como hobbies o intereses, pero siempre con brevedad, no es una carta de presentación.

Tu biografía en redes sociales

5. POSICIONAMIENTO

Utiliza palabras claves para que puedan econtrarte y relacionarse con tu trabajo o con el contenido al que has enfocado el perfil. Puedes utilizar Google Ads Keyword Planner o Keyword Tool para hacerte una idea de qué palabras serían más adecuadas y que nivel de búsqueda tienen.

Presta atención a los hashtags que sirven para promocionar tus publicaciones en las redes sociales. Estas palabras o frases precedidas por # funcionan como marcadores que categorizan tu contenido, facilitando su búsqueda.

6. INTERACTÚA

La idea es crecer en las redes sociales, sí, pero no te obsesiones con los ‘me gusta’ ni los seguidores. Puedes tener un perfil más o menos original que también sea atractivo para una empresa y que no cuente los seguidores por miles.

Cuanto más interactúes con tus seguidores y con las personas a las que sigas, más crecerá tu cuenta. Responde a comentarios y fomenta la participación con encuestas.

Redes sociales - Interacción

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