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Estos extraños seres de internet viven al margen de sus progenitores. Su esperanza de vida suele ser corta. De colores llamativos, dedican su existencia a un único propósito: captar clientes. Los cebos utilizados son muy variados, y van desde una oferta a un pedazo de información suculenta…

Esta dramatización puede sintetizar perfectamente a qué demonios fritos nos referimos cuando hablamos de una Landing Page, ese elemento único del marketing digital. Pero no desesperes, que no nos vamos a quedar ahí. ¡En Hundred adoramos las explicaciones! Y cuanto más sencillas, mejor que mejor, que no están los tiempos como para andar mareando la perdiz, la pobre…

Siguiendo el esquema de entradas anteriores, vamos a emular un turno de preguntas y respuestas (el conocido como F.A.Q., Frecuently Asked Questions, en los ambientes anglosajones) con el que cubriremos todo lo que necesitas saber sobre las Landing Pages, y qué pueden hacer por ti. Un turno de preguntas y respuestas que comienza tal que así:

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?

 

Una Landing Page es una página web independiente. Es decir, que no está incluida dentro de la página web de la empresa o negocio. Por norma general, consta de un texto principal, alguna imagen y un único botón o campo a rellenar. La misión de la Landing Page es mostrar algo de forma directa y resaltar la única acción que se puede llevar a cabo (subscribirse a una newsletter, apuntarse a una promoción, beneficiarse de una oferta, y un largo etcétera).

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

 

Debido a su composición (por lo general, un texto, una imagen y una acción), la Landing Page es un elemento fundamental del marketing digital, ya que hace que el cliente pueda ver, sin mover ni un dedo, qué es lo que se ofrece y qué tiene que hacer para reclamarlo. Un caramelico en esto de la comunicación, vaya. ¡No se puede ser más directo y efectivo! Con una Landing Page, es casi imposible no vender lo que quieras…

¿CÓMO HACER UNA BUENA LANDING PAGE?

 

Con tres elementos muy sencillos:

  • Un texto claro, directo y breve. Fácil de leer, entendible y atractivo. Un texto con el que ligarías en una discoteca.
  • Un diseño llamativo a la par que sencillo, sin elementos que distraigan la atención. Un buen color de fondo, una imagen bien colocada y…
  • Un botón o formulario bien hermoso, grandote, que llene la pantalla y que sea imposible de no ver, como si fuese una luz en la noche y nosotros polillas.

TODAVÍA NO ME QUEDA CLARO…

 

Imagina que tenemos una empresa de chocolates. Son deliciosos y vendemos como rosquillas, pero de chocolate. Entonces, nuestros científicos locos crean un nuevo sabor: chocolate con cocido. Sabor aparte, queremos promocionarlo. ¿Cómo hacerlo? Vamos a donde están los clientes, que es el supermercado, y montamos un puesto con un azafato cañón que ofrece muestras gratis a quien pase por ahí. De nuevo, sabor aparte, ¡las muestras se acaban en una mañana! La campaña ha sido un éxito de difusión, por última vez, sabor aparte.

Pues eso es una Landing Page. Un espacio en internet (el supermercado) donde ofrecemos algo de forma puntual (chocolate con cocido gratis) que es fácil de reclamar (el azafato cañón te lo da).

¿Sigues sin entenderlo del todo? No te preocupes. Gracias al blog de la gente de Crehana podemos ver como funcionan las landing pages en directo. Aquí tienes unos ejemplos. Como ves, este recurso es clave dentro de un buen plan de marketing digital. ¿Has visto las marcas de los ejemplos? Tesla, Spotify, Adidas… ¿A que ahora tiene más sentido eso de «el poder de las landing page«?

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres hacernos alguna pregunta? ¿Quieres saber cómo aplicamos en Hundred las herramientas para que tu proyecto consiga la visibilidad que merece? No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras. Estaremos más que encantados de aclarar los aspectos del marketing digital sin recurrir a tecnicismos ni siglas ni tratados decimonónicos que lo único que hacen es vomitar palabras complejas para parecer más inteligentes. Y esto es una promesa.

¡Nos vemos en la web!

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