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En este blog ya hemos repasado muchos aspectos del marketing digital. Pero, como si del Anillo Único se tratase, hay uno que los domina a todos: el marketing 360.

Pero, ¿qué demonios es eso? ¿Un márquetin que gira como una peonza?

Ya sabéis que en Hundred somos muy dados a explicar las cosas para que todo el mundo las entienda, así que vamos allá. Verás que sencillo resulta de entender.

DEFINICIÓN MARKETING 360

 

Es la forma de manejar el marketing de una empresa haciendo que todos los departamentos trabajen bajo la misma filosofía y comunicando con una misma voz. Tal cual.

PARA QUÉ SIRVE EL MARKETING 360

 

¿Os acordáis de cuando hablamos acerca del branding? Pues algo igual.

El Marketing 360 sirve para que el cliente, en cualquier interacción con el negocio (ya sea una llamada telefónica, una compra online o una visita a la tienda física) obtenga un trato uniforme acorde a la estrategia definida previamente.

Para ponerlo más sencillo: el marketing 360 hace que un negocio de mil personas repartidas en diez departamentos interactúe con el cliente como una sola persona.

CÓMO SE HACE EL MARKETING 360

 

Con muchas reuniones previas. ¡Muchísimas! Pero, básicamente, la idea tras el marketing 360 es la siguiente: entender tu sector, crear un cliente ideal, pensar en cómo comunicarse con él y adaptar todos y cada unos de los departamentos y procesos para que ese cliente ideal quede encantado con nosotros.

Dentro de la comunicación a la hora de crear una estrategia de marketing 360 es importante tener en cuenta una cosa: estamos trabajando en base a un cliente ideal, pero la comunicación no será distinta en función del medio. Haz malabares para comunicar de forma diferente en cada sitio, pero sin perder de vista la cliente ideal. Parece complicado, ¿verdad? ¡Pues lo es! Por fortuna para nosotros, en Hundred nos encantan estas cosas, así que lo hacemos con todo el placer del mundo.

      ¿POR QUÉ ELEGIR EL MARKETING 360?

       

      Por una sencilla razón: control total y diferenciación con la competencia.

      Hemos hablado de que la comunicación es muy importante en una estrategia de marketing digital 360. Pero, la comunicación son mensajes en redes sociales y anuncios, ¿no? Entonces, ¿qué diferencia hay? Sencillo: ¡toda la del mundo! No es lo mismo que una parte del negocio comunique de forma precisa y efectiva si el resto de partes están a por uvas y no saben ni lo que se ha publicado. Cuando llegue un cliente mencionando algo de una publicación a alguien que no ha participado en ella, ¿qué tipo de respuesta creéis que obtendrá? Exacto. Una ******.

        TODAVÍA NO ME QUEDA CLARO…

         

        Imagina una empresa de accesorios gamers (para videojuegos). No vende nada porque se anuncia en Onda Cero en el tramo de la mañana y en el periódico El País junto a las esquelas. ¡Qué desastre! Encima, el que diseña los dispositivos en un apasionado de los dibujos tribales, pero el logo de la marca es un perro porque el dueño es animalista. Y claro, como no vende, las tiendas físicas siguen el patrón de a granel; cajas industriales ordenadas por precio llenas de accesorios revueltos. ¡Pero por qué no vendo ni una alfombrilla!

        Entonces, el dueño decide contratar una estrategia de marketing 360. Los anuncios de radio pasan de Onda Cero a Los40, al tramo de tarde. Se cambian los anuncios en periódicos por anuncios en Instagram. Se contrata a un estudio que rediseña el logo y crea la base para diseños futuros; diseños que transmiten exclusividad y elegancia. Las tiendas físicas se reinventan siguiendo las directrices de visual merchandising (un decorador de tiendas, vaya, con conocimientos de venta visual) y se crea una gran tienda online que permite crear promociones de forma más regular.

        ¿Resultado? El dueño anda retirado por una isla caribeña que se compró con los beneficios.

        ¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres hacernos alguna pregunta? ¿Quieres saber cómo aplicamos en Hundred las herramientas para que tu proyecto consiga la visibilidad que merece? No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras. Estaremos más que encantados de aclarar los aspectos del marketing digital sin recurrir a tecnicismos ni siglas ni tratados decimonónicos que lo único que hacen es vomitar palabras complejas para parecer más inteligentes. Y esto es una promesa.

        ¡Nos vemos en la web!

        Hundred, nace como una Agencia de Marketing Digital cuya propuesta de valor se basa en comunicarnos a través de un lenguaje entendible para cualquier persona, ofreciendo exclusividad a nuestros clientes, trato cercano y una cartera no más extensa de 100 clientes. Con todo esto, nos aseguramos poder ofrecer el mejor servicio posible.

        Estamos instalados en Cartagena, Murcia, pero por nuestro trabajo, no nos podemos permitir instalarnos en un punto fijo ya que la digitalización de un negocio consiste en llegar a cualquier rincón o lugar donde el usuario esté. Nuestro éxito está basado en conectar a tus potenciales clientes con tu marca para conseguir posicionarla de la forma más exitosa

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