Seleccionar página

En Hundred somos conscientes de la importancia del SEO para trabajar todos los aspectos del marketing digital por igual (de ahí la amplia variedad de servicios que ofrecemos). ¿El motivo? Conseguir un conjunto de herramientas complementarias entre sí.  ¿Para qué? Para convertir un proyecto en una realidad, transformando visitas en beneficios.

Aun así, si realizamos una búsqueda sobre marketing digital en San Google, obtendremos un resultado recurrente. Uno de tres letras:

SEO

Pero, ¿qué es el SEO? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

Para responder a estas preguntas, hemos decidido emular un turno de preguntas y respuestas (el conocido como F.A.Q., Frecuently Asked Questions, en los ambientes anglosajones) con el que pretendemos cubrir todos los aspectos de interés acerca del SEO, desde qué demonios significan sus siglas hasta cómo puede ayudarnos a hacer realidad nuestro proyecto. Un turno de preguntas y respuestas que comienza así:

¿QUÉ ES EL SEO?

Sin meternos en términos farragosos o explicaciones tediosas, el SEO (Search Engine Optimization, de sus siglas en inglés) no es más que un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para que una página web sea agradable a los ojos de buscadores como Google. ¿Para qué? Para aparecer en la primera página de resultados de una búsqueda, algo que se conoce también como el posicionamiento web.

Y esto es importante, porque por todos es sabido que lo que hay más allá de la primera página de resultados, está tan lejos del usuario como ese mando de televisión que te has dejado en la mesa al tirarte en el sofá.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL SEO?

Como hemos mencionado, el SEO o posicionamiento web es importante por una sencilla razón: ser más visible que tus competidores. Y esa visibilidad se traducirá en más visitas a tu web, lo que lleva no al lado oscuro, sino a los beneficios.

Pero hay otro aspecto por el que, a día de hoy, el SEO es tan importante para una web como una cerveza fría en verano para un humano: Google organiza los resultados según el posicionamiento. Esto quiere decir que, sin SEO, San Google no quiere ser tu amigo; tu web quedará relegada a las tierras baldías de los resultados de búsqueda.

¿CÓMO CONSEGUIR UN BUEN SEO?

A día de hoy, existen muchas herramientas y estrategias para conseguir un buen posicionamiento web. Por desgracia, el mundo del SEO es un mundo cambiante y frenético, donde la estrategia de ayer no sirve para hoy. Esto hace que haya que estudiar el mercado todos los días.

Es por ello que no vamos a enumerar las herramientas que utilizamos en Hundred para conseguir que tu proyecto tenga la visibilidad que se merece. ¿Para qué describir algo que puede quedar obsoleto en horas?

Lo único que debes saber es que, para conseguir un buen SEO, se necesita mucho estudio y dedicación. Y un buen puñado de tazas de café. O té, según el día. A veces incluso té con leche y miel, que días locos tenemos todos.

TODAVÍA NO ME QUEDA CLARO…

Imagina que quieres montar una tienda de ropa. Sabes que tiene que estar ubicada en una zona de tránsito y que tiene que llamar la atención. Tiene que estar limpia y ordenada. Y oler bien. Y ser cómoda. Y mil pequeños detalles que harán que mucha gente la encuentre y la recomiende.

¡Madre mía, la tienda es un éxito!

Pues bien, el SEO es eso: pequeños detalles que hacen que San Google recomiende una web y no otra.

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres hacernos alguna pregunta? ¿Quieres saber cómo aplicamos en Hundred las herramientas para que tu proyecto consiga la visibilidad que merece? No dudes en contactar con nosotros por el medio que prefieras. Estaremos más que encantados de aclarar los aspectos del marketing digital sin recurrir a tecnicismos ni siglas ni tratados decimonónicos que lo único que hacen es vomitar palabras complejas para parecer más inteligentes. Y esto es una promesa.

¡Nos vemos en la web!

Hundred, nace como una Agencia de Marketing Digital cuya propuesta de valor se basa en comunicarnos a través de un lenguaje entendible para cualquier persona, ofreciendo exclusividad a nuestros clientes, trato cercano y una cartera no más extensa de 100 clientes. Con todo esto, nos aseguramos poder ofrecer el mejor servicio posible.

Estamos instalados en Cartagena, Murcia, pero por nuestro trabajo, no nos podemos permitir instalarnos en un punto fijo ya que la digitalización de un negocio consiste en llegar a cualquier rincón o lugar donde el usuario esté. Nuestro éxito está basado en conectar a tus potenciales clientes con tu marca para conseguir posicionarla de la forma más exitosa

Llámanos

608 55 68 15
686 01 99 36

Escríbenos a

hola@hundred.es

¿Quieres hablar? Escríbenos

Somos la Agencia de Marketing Digital que te explica las cosas de forma normal. Estamos en Cartagena, Murcia.

9 + 2 =